La tasa de desocupación del trimestre móvil febrero-abril fue 6,4%, variando 0,2 punto porcentual (pp.), respecto del trimestre móvil anterior y -0,1 pp. en doce meses.

La variación de la tasa de desocupación, respecto al trimestre móvil anterior, fue consecuencia de un aumento proporcionalmente mayor de la Fuerza de Trabajo (0,5%), respecto al aumento de Ocupados (0,3%). En esta situación incidió el aumento de Cesantes, que se produjo por tercer período consecutivo, tanto en hombres como en mujeres. El empleo aumentó, principalmente, en Comercio y Construcción, y disminuyó en Agricultura, acorde con la estacionalidad del período.

En doce meses, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados registraron similares tasas de crecimiento (1,6% y 1,7%, respectivamente), lo que significó a su vez, que la tasa de participación laboral no registrara variación (59,8%), mientras que la tasa de ocupación (56,0%) varió 0,1 pp., en el mismo lapso, manteniéndose el relativo bajo dinamismo de estos dos indicadores, observado durante los últimos períodos.

En el aumento de la Fuerza de Trabajo incidieron mayormente hombres, mientras que las mujeres continuaron marcando una mayor incidencia en el aumento de la ocupación.