temas del día

Notas


Denuncian que militares apuntaron hacia una escuela en Los Ángeles

Daniel Jiménez | @Daniel_Langeles
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Teresiano de Los Ángeles anunció que pedirá explicaciones al Ejército ante un supuesto incidente que se habría registrado en las cercanías del establecimiento. Desde la institución descartaron el hecho, señalando que se trató de un ejercicio de marcha.

Fue un apoderado del colegio quien indicó que al retirar a su hijo se percató de la presencia de conscriptos, quienes habrían estado -según su relato- apuntando hacia el establecimiento en horario de clases, en las inmediaciones de calle Don Víctor, aledaña al recinto.

Al tomar conocimiento de la situación, Alejandra Fuentes, directora del establecimiento educacional, aseguró que no fueron notificados de tal ejercicio por lo que solicitarán explicaciones al Regimiento, manifestando de paso su preocupación por el tema.

Radio Bío Bío se contactó con el teniente coronel Francisco Madrid, comandante del Batallón de Infantería, quien detalló que la escena corresponde a un grupo de soldados conscriptos en período de instrucción, quienes estaban esperando poder circular tras el paso de un vehículo y descartando cualquier situación relacionada con la denuncia.

Madrid añadió que la denuncia fue acompañada de una fotografía, la que a su juicio es borrosa, reiterando que el personal no estaba apuntando hacia el recinto educacional y descartando de paso la realización de una investigación interna.

Daniel Jiménez | @Daniel_Langeles

Daniel Jiménez | @Daniel_Langeles

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados