En el colegio particular subvencionado los volcanes de la comuna de Llanquihue, dos alumnas de 8vo básico protagonizaron una violenta pelea según lo demostrado en imágenes de un video que circula en la internet.

Frente al caso de violencia registrado en un colegio de Llanquihe, la directora regional de la superintendencia de educación Patricia Sanzana, señaló que tomaron conocimiento de este hecho a través de la prensa porque no han recibido ninguna denuncia a raíz de este episodio, ni de apoderados ni de parte del establecimiento.

Sin embargo, Sanzana señaló que solicitaron información de oficio al establecimiento para saber qué medidas preventivas tomarán las autoridades del colegio para subsanar estas situaciónes en el futuro.

La Directora regional de la superintendencia de educación manifestó que las denuncias por concepto de convivencia y de violencia en general son del orden del 32,5% en la región de Los Lagos; denuncias que corresponden a violencia fisica, psicológica y acoso escolar.

Por otro lado, afirmó que los protocolos de convivencia escolar que se utilizan en la región son establecidos por cada establecimiento educacional, esto porque no todos presentan las mismas realidades, por lo tanto las normas internas dependen de los factores a que se enfrenta cada colegio.

Cabe señalar que las alumnas no fueron expulsadas del establecimiento, por el contrario, deberán realizar un trabajo de investigación para exponer frente a sus compañeros, con el fin de reflexionar sobre la violencia escolar dentro y fuera de los establecimientos.