Notas


Comerciantes del Mercado Cardonal de Valparaíso despiden el Mes del Mar

Municipalidad de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tradicional celebración se realizó en la Recova del Mercado Cardonal con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, de concejales, del capitán de fragata Cristian Hardenssen, jefe de estado mayor (s) de la Primera Zona Naval, y comerciantes.

El Mercado Cardonal desde hace 37 años ha rendido homenaje a los héroes de Iquique a través de diversas iniciativas para incentivar la participación de la comunidad en el Mes del Mar. Una de ellas es el concurso de pintura dirigido a niños y niñas de los establecimientos educacionales que circunscriben el Mercado, con el fin de preservar la historia de Chile.

En tanto, el vice presidente de Asocomercar, Máximo Silva, expresó que como comerciantes del Mercado se sienten muy honrados con mantener una iniciativa que emprendimos hace muchos años, ya más de tres décadas, en honor a las Glorias Navales.

Por su parte, jefe de estado mayor (s) de la Primera Zona Naval Cristian Hardenssen, precisó que la Armada le ha dado al Mercado un espacio en el calendario del Mes del Mar, transformándose ya en una ceremonia tradicional del puerto.

En la ceremonia, los niños ganadores de la onceava versión del concurso de pintura recibieron premios y reconocimientos de manos de las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados