temas del día

Notas


Alemania tiene 1,5 millones de habitantes menos según reveló nuevo censo

Archivo | tyo (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alemania, el país más poblado de la Unión Europea, tiene un millón y medio de habitantes menos de lo que se pensaba hasta ahora, así como menos extranjeros, según el primer censo realizado desde la reunificación del país.

Según datos publicados por el instituto de estadísticas Destatis, Alemania tenía 80,2 millones de habitantes en mayo de 2011. La estimación anterior era de 81,7 millones.

Los habitantes de nacionalidad extranjera son 6,2 millones, o sea un poco más de un millón de personas menos de lo que se pensaba hasta ahora.

El presidente de Destatis, Roderich Egeler, afirmó que los datos del censo son confiables, aseverando que “se trata de datos de gran calidad (…) Si no, no los hubiéramos publicado”, agregó.

Destatis estima que el descenso de la natalidad podría llevar la población total a situarse entre 65 y 70 millones de personas en 2060.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados