En Osorno diversos puntos de la ciudad se han visto damnificados por el anegamiento de las calles y las viviendas, esto a raíz del nuevo sistema frontal que afecta al país.

Puntos tales como Avenida República, Calle Concepción, Iquique con Santiago, Avenida Julio Buschmann, Avenida Manuel Rodríguez y sus respectivas intersecciones entre otros, fueron los más perjudicados.

Al respecto y en contacto directo con La Radiose refirió el Alcalde de Osorno Jaime Bertin, quien comprobó en terreno la difícil situación de una familia cuyo hogar fue seriamente afectado por la lluvia.

Respecto a la situación reportada por auditores se dio cuenta que el Puente San Pedro comenzaba a acumular agua. Bertín explicó que tras concurrir al lugar se pudo establecer que mantenía un leve anegamiento, sin embargo no revestía ningún tipo de peligro para la comunidad misma.

Considerando que los anegamientos e inundaciones son una tónica de todos los años, el edil señaló que “al vivir en una zona lluviosa sólo queda acostumbrarse”.

Además, Bertín informó que el comité de emergencia está preparado para este invierno con alimentos y ropa de cama, señalando que esta ayuda se destinará a las familias damnificadas, y en casos más extremos también cuentan con albergues y movilización para evacuar a las familias si fuese necesario.

Ante cualquier emergencia que afecte a la comunidad el municipio dispuso de un número telefónico, 232444. El edil indicó que considerarán los sucesos que los Osorninos reporten.