Cuatro turistas mexicanos murieron y 17 resultaron heridos en un accidente de tránsito en el este de Egipto, indicó el gobernador de Sinaí Sur, mientras que fuentes médicas y policiales afirmaban que los muertos eran seis.

Dos de los 17 heridos se encuentran en un estado crítico, indicó Jaled Fuda, el gobernador de la región. El accidente se produjo debido al estallido de un neumático, precisó Fuda.

El autobús en el cual viajaban se dio vuelta y se incendió cerca del monasterio de Santa Catalina en el monte Sinaí, indicaron las fuentes médicas y policiales y la agencia oficial MENA.

El gobierno de México lamentó la muerte de los turistas, informó la cancillería mexicana y un sobreviviente. La cancillería dijo en un comunicado que “funcionarios consulares mexicanos han establecido ya contacto con las autoridades de ese país para identificar a los nacionales mexicanos y conocer las causas de estos hechos”.

El gobierno “lamenta profundamente” el fallecimiento de sus nacionales y evalúa “los mecanismos para asistir a los familiares” y ayudar en la repatriación de los cuerpos, señaló la Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el testimonio de un sobreviviente del accidente a la prensa, en el autobús viajaban 31 personas, entre ellas una ciudadana estadounidense, que realizaban una “peregrinación por Tierra Santa” acompañadas de un guía mexicano.

Egipto registra regularmente graves accidentes de tránsito o ferroviarios debido a una circulación anárquica, a un parque automotor vetusto y carreteras y vías de ferrocarril mal mantenidas y poco vigiladas.