temas del día

Notas


8 estudiantes detenidos deja desalojo en Liceo Industrial de Talcahuano

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho estudiantes detenidos dejó el desalojo del Liceo Industrial A-23 de Talcahuano. El director del recinto denunció que hubo robos, agregando que los daños en el establecimiento bordean los 7 millones de pesos.

La presencia de ratones y los problemas de infraestructura motivaron la toma de los estudiantes del Liceo Industrial A-23 de Talcahuano.

El desalojo de los alumnos terminó con la ocupación que se extendió por casi una semana, en un operativo que terminó con 8 alumnos detenidos.

El director del establecimiento, Rodolfo Agurto, señaló que hubo saqueos en el quiosco y también en el sector donde almacenan los alimentos de la Junaeb. Según se indicó las pérdidas bordean los 7 millones de pesos.

En el recinto se realizó una nueva desratización. En tanto las demandas de los jóvenes tendrán respuesta, al menos así lo comentó el jefe del departamento administrativo del Daem, Juan Carlos Escriba, destacando que la cancha de fútbol será recuperada.

El objetivo final es construir un nuevo liceo en el sector las Salinas de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados