La alerta por una probable erupción del volcán Copahue fue prorrogado hasta el domingo en la pequeña localidad de Cavihaue-Copahue, al suroeste de Argentina, según informaron las autoridades del país vecino.

“El alerta roja sigue hasta el domingo. La población (unas 600 personas) está evacuada y en perfectas condiciones de seguridad“, dijo en conferencia de prensa televisada el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

La evacuación fue dispuesta el lunes pasado, en paralelo a la misma medida adoptada en Chile, por el riesgo de una erupción en el macizo volcánico.

Un sobrevuelo de las autoridades de la Intendencia de la Región del Bío Bío, constató la tarde de este jueves una nube de ceniza que va mayoritariamente hacia la república Argentina.

Neuquén “está recibiendo una lluvia de ceniza importante que incluso ha producido dificultades de visión en la carretera”, señaló el intendente Víctor Lobos.

Caviahue-Copahue es un poblado montañoso que basa su economía en la explotación rural y turística, en la provincia de Neuquén, cuya gobernación había advertido que la situación no debía dramatizarse porque forma parte de “un evento de convivencia con un volcán”.