Las autoridades venezolanas capturaron a un colombiano en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, requerido por Interpol acusado de tráfico de drogas, informó este jueves en Twitter el ministro de Interior, Miguel Rodríguez.

“Capturado Carlos Varela Serna, alias “Colitas”, colombiano solicitado por Interpol (tráfico de drogas)”, escribió el ministro, sin dar más detalles.

El jefe de prensa de la cartera, Jorge Galindo, indicó que Varela Serna, buscado con alerta roja por la Interpol, fue capturado en la ciudad de Maracaibo, capital de Zulia, en un operativo conjunto entre la Oficina Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional Bolivariana.

El lunes, el gobierno venezolano deportó a Colombia a tres ciudadanos requeridos por Interpol acusados también de narcotráfico, en el marco de un acuerdo de cooperación bilateral e intercambio de información sobre seguridad, suscrito en 2010.

Venezuela, que incautó 45 toneladas de drogas en 2012, es señalada por la ONU como un país libre de cultivos ilícitos, pero considerada un importante punto de tránsito de drogas hacia los grandes mercados consumidores.