Durante la jornada de este jueves, funcionarios de la Fenats de Atacama en conjunto con tres de los cuatro diputados de la zona, pidieron la renuncia del director del servicio, el doctor Héctor Aguilar, quien asumió el cargo en febrero de este año.

Las razones que impulsaron a esta petición serían el deterioro del ambiente laboral, y la prioridad que se daría a procesos administrativos por sobre problemas de salud, tales como la presencia de la bacteria Cloristridum Difsicile. Así lo indicó en conversación con Radio Bío Bío Sergio Guaita, dirigente regional de la fenats.

Otro punto para esta petición, sería el hecho del gasto excesivo de recursos fiscales como por ejemplo, la última cuenta pública del servicio, realizada el 10 de mayo la que habría costado cerca de 4 millones de pesos.

Además se cuestiona que dos médicos especialistas estén trabajando en Centros de Salud familiar, quienes denunciaron que el director del servicio no les permitiría trabajar en el centro de salud más importante de la región desarrollando sus funciones, así lo respalda el diputado PRSD Alberto Robles.

Sin embargo esto es desmentido por Héctor Aguilar, quien indicó que son médicos con una relación contractual con municipios y no con el Servicio de Salud.

Uno de los solicitantes de esta renuncia que más llamó la atención, fue el diputado UDI Carlos Vilchez, sobre todo porque durante la conferencia de prensa del director del servicio de salud, éste mostró un libro que le regaló el diputado, donde existe una dedicatoria.

Hasta ahora el director de Servicio de Salud Atacama ha sido cuestionado por un supuesto uso malicioso de propiedad fiscal al momento de usar un vehículo de esta repartición, para llevar unos muebles de uso personal.