Este jueves el Sevicio Nacional del Consumidor dio a conocer que son cerca de 2.800 los reclamos en contra de los Centros de Salud recibidos en 2012. Las quejas las concentran las clínicas y hospitales privados con un 43,6%, seguidas de las isapres con un 37,8% y de los centros médicos, con un 18,6%.

La entidad señaló que en el 70% de los casos las instituciones no entregan una solución favorable a sus clientes. Tal es el caso de la Clínica Ciudad del Mar, Cruz Blanca e Integramédica, que figuran como las instituciones que menos acogen los reclamos.

Mientras que la Clínica Alemana, Isapre Consalud y Megasalud son las instituciones que mostraron un mejor comportamiento ante los reclamos.

Sernac además señaló que los consumidores se quejan mayoritariamente por el incumplimiento de las condiciones contratadas, como por ejemplo, que el plan no cubra el porcentaje indicado de la prestación médica.

En tanto, los problemas en las clínicas y hospitales privados se concentran en la mala calidad del servicio otorgado, como diagnósticos erróneos. Asimismo, en el caso de los centros médicos las quejas más comunes son por mala calidad del servicio, por ofrecer tratamientos que no tienen los efectos indicados.