Esta semana, la Seremi de Desarrollo Social inició un despliegue en la zona ante el ingreso de un nuevo sistema frontal, llamando a posibles afectados a comunicarse con entidades públicas para coordinar las medidas de ayuda.

La entidad se encuentra trabajando junto con la Onemi en el rol de coordinación para albergues en el caso de que las precipitaciones provoquen secuelas de habitabilidad en las viviendas, sobre todo de material ligero que hayan quedado trastocadas después del pasado temporal y que dejó cinco damnificados reportados en la zona, esto en la comuna de Los Lagos.

Al respeto, la seremi Loreto Cabezas manifestó que el despliegue es en toda la región focalizando lugares de mayor riesgo para prever posibles medidas de apoyo.

La autoridad sostuvo que el primer contacto debe realizarse con los municipios, por eventuales daños, para facilitar las coordinaciones de apoyo que entregue la cartera, la Onemi o Intendencia, manifestó Cabezas.

El frente de viento y lluvia está previsto para que ingrese este jueves a la zona, con rachas que bordearían los 60 kilómetros a la hora.