San Marcos de Arica anunció este jueves que finiquitó a más de quince jugadores de su plantilla tras perder la categoría luego de cinco meses en Primera División.

Según explicó el presidente de los nortinos, Carlos Ferry, en diálogo con la emisora ariqueña Puerta del Norte, la medida tiene una razón económica: “No tendremos los recursos para sostener al equipo en Primera B, ya que dejaremos de recibir una cifra cercana de 50 millones mensuales proveniente del CDF”, ante la diferencia del canon que reciben los equipos de la máxima categoría y las plantillas del Ascenso.

La lista de los jugadores que están en la nómina de descartados son: Luis Acuña, Gerardo Cortes, Néstor Contreras, Joel Estay, Francisco Ibáñez, López, Medina, Isaías Peralta, Renato Ramos, Cristian Reynero, Mauricio Segovia y Nicolás Trecco, entre otros.

En el caso de Luis Marcoleta, depende de las reuniones que sostenga el entrenador con la directiva de los “Bravos”, quienes desean contar con él, aunque con una menor renta mensual, la que abre opciones a que pueda partir a Temuco, donde el fusionado cuadro de la Araucanía está interesado en el estratega.

Pedro Carrizo, José Pedrozo, Daniel Mustafá y otros dos elementos permanecerán en la plantilla nortina de cara a la temporada de ascenso, que se iniciará en julio.