El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, acusó a la oposición siria de boicotear la conferencia internacional de paz Ginebra-2 al poner condiciones “irrealizables”.

“Tenemos la impresión de que la Coalición Nacional (de la oposición siria) y sus patrocinadores regionales están haciendo todo para no permitir el comienzo del proceso político”, declaró Lavrov en una conferencia de prensa.

El jefe de la diplomacia rusa calificó como “irrealizables” las condiciones planteadas por la oposición siria para participar en la conferencia internacional, como fijar los plazos para la partida del presidente Bashar al Asad.

“La Coalición Nacional no está dispuesta a participar en la conferencia sin condiciones previas. Esas condiciones son irrealizables. Nadie debe lanzar un ultimátum”, subrayó.

La iniciativa de una nueva conferencia internacional bautizada “Ginebra-2″ y que reúna representantes del gobierno sirio y de la oposición fue lanzada a principios de mayor por los responsables de la diplomacia estadounidense y rusa, John Kerry y Serguei Lavrov.

La secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó el miércoles que aún quedan sin resolver numerosos puntos relativos a esta conferencia, empezando por la fecha en que se celebrará.