El actual candidato al Senado por el Partido Socialista, Rabindranath Quinteros, solicitó a la justicia que se pronuncie sobre la administración de los terrenos donde se emplazan los Estacionamientos Subterráneos de la Empresa SBT, por los cuales la Armada solicitó el desalojo con la fuerza pública luego que terminara la Concesión Marítima en 2012.

El también ex Alcalde de Puerto Montt señaló que durante su mandato comunal adjudicó la concesión de los Estacionamientos Subterráneos Puerto Montt a la Empresa SBT Sociedad Anómina.

Según el ex edil, su respaldo judicial entregado en la Corte de Apelaciones de la Región de Los Lagos viene de la mano con demostrar que lo que solicita la Armada está fuera de sus facultades legales.

Quinteros argumentó que no comparte la idea que el municipio local pretenda la concesión de un bien nacional de uso público, porque a ellos le corresponde su administración.

Por eso, el recurso judicial apunta a que la Dirección de Obras entregue a la justicia el plano regulador actual para que este poder determine quién administra el sector.

La solicitud jurídica se suma al recurso de protección interpuesto en la misma instancia por la Empresa ESPM S.A, Concesionaria de los Estacionamientos Subterráneos SBT, contra el Capitán de Puerto de Puerto Montt Sergio Wall, por lo que el desalojo solicitado por la Armada quedaría a la espera del pronunciamiento del máximo tribunal de la región.