Profesionales de la salud de Los Ángeles valoraron la incorporación de prestaciones odontológicas a través de los sistemas de libre elección, así como también del aumento de recursos para la duplicación de horas en el sistema público, medidas enfocadas a los adolescentes del país.

Patricio Moncada presidente del Consejo Regional de Cirujanos Dentistas de Bío Bío indicó que el sistema que se implementará a partir del 2014 a través del Programa Asociado a Diagnóstico -PAD- está orientado específicamente, a las tapadura de caries y tratamiento de conducto, en niños y jóvenes entre 12 y 17 años.

El profesional agregó que la decisión del gobierno es fruto de una pelea que como gremio sostienen hace tres décadas y que esperan sea sólo el inicio del aumento de recursos para la salud bucal de la población.

En tanto el Director Nacional de Fonasa Patricio Muñoz explicó que la salud dental ha sido postergada por décadas y con el anuncio de la incorporación de algunas prestaciones al sistema de libre elección, se podrá dar cobertura especial a los adolescentes.

Cabe mencionar que las canastas de prestaciones fueron elaboradas con expertos del área dental del Ministerio de Salud y consensuadas con Fonasa, mientras se trabaja en una mesa técnica con el Colegio de Cirujano Dentistas.