Vecinos de la comuna de La Florida demandaron por 110 millones de pesos al Serviu y a una empresa constructora por la inundación de sus viviendas tras las últimas lluvias que afectaron a la Región Metropolitana.

Se trata de habitantes cuyas viviendas están ubicadas en el sector de avenida Departamental y que resultaron anegadas el lunes recién pasado.

Son once personas las que demandaron por daño moral, solicitando de indemnización 10 millones de pesos cada una, más el pago de los bienes dañados.

El libelo es contra el Serviu Metropolitano y la empresa Constructora Brotec S.A., responsables de la construcción de vías exclusivas para el Transantiago en esa avenida.

Alejandro Díaz, uno de los afectados, acusó que nadie se ha hecho responsable de estos daños “llegamos hasta acá para exigir justicia. Queremos que alguna persona se haga responsable de esto. Las cosas nos costaron mucho. Que alguien de la cara por la construcción de estas calles para el Transantiago que causó la inundación”.

El alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, destacó que tanto los vecinos como el municipio advirtieron de la posibilidad de inundación, sin tener respuesta de los demandados.

La demanda colectiva quedó para su tramitación en el 27 Juzgado Civil de la capital.