Notas


Olas de hasta 9 metros esperan a los surfistas más destacados del mundo en Pichilemu

Joao | Fernando Zegers
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que los organizadores del Ceremonial Internacional Quiksilver Punta de Lobos 2013 detectaran un movimiento importante de las corrientes marinas frente a las costas de Pichilemu, se encendió la alarma verde para dar paso al anuncio formal de la fecha de la 15ª versión de este campeonato.

Mientras se espera que los riders de diversos países lleguen a Chile en los primeros vuelos de hoy lunes, los organizadores están atentos al tamaño de la esperada Gran Marejada, la cual se calcula que llegará a tener un tamaño mayor a los 8 metros de altura, con lo que se dará inicio al primer campeonato de ola gigante realizado por Quiksilver, y que espera ser una instancia en donde los más destacados surfistas nacionales e internacionales demuestren sus habilidades. Ello, además, se vio favorecido según los organismos calificados, por el fuerte temporal que afecto a la zona, la semana recién pasada. De esa forma se dará inicio al tour de olas gigantes 2013, que está formado por eventos que recorrerán las playas de Chile, Perú, Sudáfrica y Hawai, entre otras.

Con el anuncio de la alerta verde, la competencia internacional comenzará el día miércoles 05 de junio alrededor de las 09:00 horas en Punta de lobos, Pichilemu, terminando así con la gran expectación que ha causado esta espera para el ceremonial más relevante organizado en Chile por Quiksilver, marca de surf más importante a nivel mundial. Entre los surfistas invitados al campeonato, se encuentran los más destacados del circuito mundial en la categoría de Ola Gigante, la lista de 17 riders internacionales incluyen al norteamericano Greg Long y Pete Mel, el portugués Joao de Macedo, además del peruano, Gabriel Villaran, entre otros, quienes prometen ser los principales adversarios de los chilenos seleccionados, como el campeón nacional Ramón Navarro y Cristián Merello, entre otros.

Navarro, quien se encuentra ya en Pichilemu esperando a los raiders internacionales, cuenta que “Juego de local y ojalá me vaya bien. Pichilemu es el lugar donde más conozco las olas”, y agrega tener “toda la motivación, ojalá pase con un buen lugar y poder demostrar lo que uno sabe”.

El Quiksilver Ceremonial Internacional de Punta de Lobos espera recibir a los mejores 24 deportistas del mundo donde Chile será representado por sus 7 mejores surfistas de ola grande, quienes se enfrentarán para obtener más de USD 50.000 en premios, además de sumar valiosos puntos para la competencia internacional, ya que será una fecha más del torneo internacional Big Wave que tiene a Pichilemu como uno de los lugares íconos del surf. Más información en www.quiksilver-ceremonial.cl

[Gallery 1875 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados