Notas


Obispo de San Bernardo y Berríos: “Es una generalización absolutamente injustificada e hiriente”

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de las duras críticas que realizó el ex capellán de Un Techo para Chile, Felipe Berríos, donde sostuvo que la iglesia discrimina y no incluye a los pobres, las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los que respondió fue el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González.

El prelado manifestó estar en desacuerdo con Berríos, señalando que la forma, el tono y la manera en que las planteó no fueron las correctas. Además, indicó que le parecen completamente erradas, porque se refieren a una realidad que él conoce y no a una realidad que conoce la mayoría de los integrantes de la iglesia.

“Hablarme a mí de una elite aquí en mi diócesis en San Bernardo, es un tema totalmente fuera de foco, o hablarme de discriminación en los colegios”.

Agregó que esta afirmación es “una cosa muy injusta”, dado que se hace una generalización injustificada e hiriente que provocan divisiones.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados