El tenista chileno Matías Sborowitz (883º de la ATP) fue eliminado este jueves en los octavos de final del Futuro 9 de Egipto, torneo sobre arcilla que reparte 10 mil dólares en premios y que se disputa en Sharm El Sheikh.

El jugador nacional de 19 años fue de más a menos en su partido de la ronda de 16 ante el local Karim Hossam (788º). Tras quedarse con la primera manga, el pupilo de Fernando González perdió confianza y regularidad en sus golpes, lo que aprovechó el egipcio para vencer con parciales de 4-6, 6-0 y 6-3.

De esta forma, el número 16 del tenis criollo repitió los octavos de final alcanzados la semana pasada en el Futuro 8 de Egipto, jugado también en Sharm El Sheikh.

En tanto, Hossam se verá las caras por el paso a semifinales con el ganador del partido entre el austriaco Thomas Statzberger (1.566º) y el ruso Ivan Nedelko (423º), segundo sembrado.

Consignar que el chileno era el único jugador latinoamericano en el cuadro principal del certamen que se juega en las canchas del Soho Square.