Un lactante de apenas 3 meses murió calcinado al interior de una vivienda modesta que fue devorada por un incendio en el cerro Obligado de Coronel. Los abuelos del menor y una hermana pequeña de éste lograron escapar de las llamas.

Todo se confabuló en contra del pequeño Jesús Alejandro Aguayo Pinto, quien alcanzó a vivir 3 meses.

Pasadas las 09:00 de la mañana, un incendio se desató en el 134 del pasaje Juan Ignacio de Loyola, en el sector Mirador del cerro Obligado de Coronel. Una vivienda modesta que rápidamente fue presa de las llamas.

Los abuelos maternos y una hermana de tres años del lactante escaparon, pero cuando vecinos y familiares quisieron entrar a rescatarlo, el fuego lo impidió.

Un dato clave es que el domicilio no contaba con electricidad, porque un vecino que los proveía se la cortó, pues a los modestos padres no les alcanzó para pagarle. Por eso se alumbraban con velas y una de esas fue el origen del siniestro, asumió Juan Peña, familiar del menor.

A Angélica Peña, otra familiar, la fueron a buscar para que prestara ayuda.

Según vecinos, bomberos tardó una eternidad en arribar, lo que los voluntarios contradicen.

El sector es precario, sin alcantarillado por ejemplo, y sus habitantes esperan una erradicación, explicó Manuel Sanhueza, presidente de la junta de vecinos.

Los abuelos del lactante sobreviven como cartoneros y como el piso de la casa era de tierra, usaban ese material para aislar la humedad, pero se transformó en combustible ideal para el fuego.

Por orden de la fiscal de turno concurrió personal especializado del laboratorio de criminalística de la PDI y de la Brigada de Homicidios. Al momento que era retirado el pequeño cuerpo, la madre y la abuela salieron detrás de los restos, viviéndose los momentos más dramáticos de la jornada.

En el hogar vivían ocho personas; cuatro adultos y cuatro menores, incluyendo al pequeño fallecido. Al momento del incendio, la madre había salido a dejar a un hermano al colegio, acompañada de la tercera hija, mientras el padre trabajaba en un pesquera cercana.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)