Notas


Juicio por corrupción en Hualpén se extendería un mes más de lo esperado

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el Ministerio Público se confirmó la extensión en al menos un mes más de lo presupuestado el juicio oral por delitos de corrupción contra el ex alcalde Marcelo Rivera y otros 6 funcionarios municipales de Hualpén.

El fiscal Patricio Aravena explicó a Radio Bío Bío que en 3 semanas han declarado sólo 6 testigos de un total de 72, por lo que se observa un retraso en las audiencias desarrolladas en el Juzgado de Garantía de Concepción.

De esta forma, tres meses sería el tiempo que se necesitaría para la presentación de pruebas y alegatos de ambas partes, en torno a los delitos de cohecho, exacción ilegal, fraude al fisco y lavado de activos.

Una estimación con la que coinciden los abogados defensores Francisco García y Marcelo Villena, representante del ex jefe comunal, Marcelo Rivera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados