temas del día

Notas


Juicio de mapuche contra Estado en CIDH podría modificar legislación según defensor nacional

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensor nacional, Georgy Schubert, dijo que el juicio de comuneros mapuche que se desarrolla en la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado de Chile tendrá repercuciones en la legislación de nuestro país.

Se trata del caso “Poluco Pidenco”, el de los loncos de Traiguén Aniceto Norín y Pascual Pichún, y el caso del dirigente de Collipulli Víctor Ancalaf.
Lo que se discute en Costa Rica puede tener consecuencias en Chile, aseguró Schubert, y tiene que ver con la tipicidad de la Ley Antiterrorista y con el uso de testigos “sin rostro”, como lo ha denunciado la Defensoría.

Los testigos sin identidad, insistió el defensor nacional, dificultan la defensa de los imputados y recordó que si bien la Corte Suprema ha fallado al respecto a favor de la Fiscalía, lo que resuelva la Corte Interamericana puede incidir en un cambio de legislación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados