Mas de 64 kilos de Marihuana, dividida en 173 envoltorios, fue incautada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, tras detener en Cunco, a dos primos y un amigo de ambos, que pretendían comercializar la droga en la región Metropolitana.

La diligencia permitió detener a Gotlieb Enrique Ewert Osorio de 49 años, quien dijo tener domicilio en la comuna de Macul de la región Metropolitana, junto a su primo domiciliado en Cunco, Elvis Herbie Ewert Urra de 44 años, además del amigo de ambos, Manuel Fernando Silva Gatica de 38 años.

En poder del trío fueron encontrados, al interior de dos sacos, 173 envoltorios de marihuana prensada paraguaya, que fue ingresada a Chile por pasos fronterizos no habilitados de La Araucanía.

El jefe de la Prefectura Cautín de la PDI, prefecto Rodrigo Vásquez, destacó la diligencia y la cantidad de dosis retiradas de circulación, confirmando que los detenidos, en cuyo poder fue encontrado un visor nocturno y un lente largavista, integrarían una red internacional de tráfico.

En el cuartel central de la PDI de Temuco, el fiscal regional Francisco Ljubetic, destacó que la diligencia permitió detener a Gotlieb Ewert, en calidad de líder del grupo y quien recientemente cumplió una condena por el mismo delito.

El fiscal Omar Mérida, en el Juzgado de Garantía, inició una investigación por tráfico de drogas en contra de los tres imputados, logrando que la jueza Karina Muñoz, aplicara a todos la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando cinco meses de plazo para el cierre de la investigación.