temas del día

Notas


Fijan fecha de audiencia para revisar desafuero de diputado Gutiérrez por denuncia de injurias

Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Iquique fijó para el próximo 18 de junio la audiencia que resolverá si se aprueba o rechaza la solicitud de desafuero del diputado comunista, Hugo Gutiérrez, solicitada por el alcalde de Alto Hospicio Rubén Galleguillos por las injurias que acusa contra el parlamentario.

Gutiérrez denunció fraude al fisco por parte de la hija del alcalde y cinco funcionarios de su confianza, acusando falsificación de datos de la ficha de protección social para obtener subsidios habitacionales de casas sociales.

Así lo confirmó Enzo Morales, abogado del diputado Gutierrez, quien dijo que a la luz de los hechos el tribunal debería rechazar la solicitud de desafuero.

El abogado Morales agregó que incluso el tribunal de Iquique fijó para el próximo 13 de julio la formalización de la hija del alcalde de Alto Hospicio, Rubén Galleguillos, y los otros cinco funcionarios por el caso subsidios habitacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados