Desde Concepción, Gerardo Ibáñez nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

Estudiantes de la Universidad de Bío Bío se manifestaron de forma pacífica este jueves en las afueras de la casa de estudios. Este es el comunicado emanado por los representantes de las carreras movilizadas:

“Las carreras Ingeniería de Ejecución en Electrónica e Ingeniería Civil en Automatización, en asamblea y con presencia de bases de las carreras Ingeniería de Ejecución en Electricidad e Ingeniería Civil en Electricidad, decidieron dejar en claro que la forma de llevar el proceso de requintilización por parte del Gobierno, el cual afecta a muchos compañeros nuestros, es motivo de inquietud para todos y que no se puede esperar más tiempo para mostrar nuestro descontento con esta situación.

Hoy salimos a la calle de forma pacífica para exteriorizar el problema que no sólo aqueja a algunos compañeros que han perdido ‘beneficios’, sino que a todos, quedando esto demostrado en la participación de esta actividad realizada en la calle.

Con esto esperamos remover conciencias a nivel Universidad y así empezar a generar discusión en torno a estos temas que nos afectan de manera directa y que además, atenta contra nuestro objetivo principal, avanzar hacia una educación gratuita garantizada por el Estado”.

Manifestación UBB Concepción | Gerardo Ibáñez

Manifestación UBB Concepción | Gerardo Ibáñez

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!