La senadora de la Unión Demócrata Independiente Ena Von Baer insistió en Valdivia que por ahora su tarea son las primarias, desestimando las críticas surgidas tras su designación como candidata por Los Ríos.

En un encuentro con la prensa local, la parlamentaria señaló que lo más importante de su despliegue por algunas comunas de Los Ríos es incentivar la participación de la ciudadanía en las primarias del 30 de junio y de este modo, Pablo Longueira sea el candidato presidencial de la Alianza.

Consultada por su relación con la directiva regional de la UDI, tras la protesta que ésta última realizó por su designación, Von Baer desestimó estas críticas asegurando que existe un compromiso de los dirigentes regionales de trabajar de manera unida por el candidato presidencial.

Ante una eventual bajada del diputado Gastón von Mülhenbrock como carta senatorial en la zona, la parlamentaria indicó que si bien es un proceso difícil, es necesario entender que ahora el desafío es el candidato del gremialismo a la Presidencia.

La designada candidata aseveró finalmente que su trabajo por la región será poner a disposición de la gente su experiencia como ex Ministra y Senadora, reiterando que ahora la tarea son las primarias.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)