En el Merkén Naktú de Providencia se presenta, este fin de semana, el viernes 31 de mayo Eduardo Gatti y el sábado 1 de junio es el turno de la banda Evoke.

Autor del himno generacional “Los momentos”, Eduardo Gatti ha representado, en diferentes momentos de su extensa carrera, el virtuosismo sobre la guitarra eléctrica, el rostro del primer hippismo chileno, la voz del Canto Nuevo y la solidez de la trova adulta. Sin embargo, su trabajo constante debe más bien instalarse dentro de una corriente de cantautoría sin más clasificaciones que su identidad personal. En ese género es uno de los nombres mayores en la historia musical chilena, con una lista bastante larga de canciones acuñadas en el gusto popular.

Gatti y su guitarra han conformado una pareja clásica de la música chilena: la de un trovador nuevo, tras el esplendor de la época de la canción contingente de los ’60 con Víctor Jara, Ángel Parra o Payo Grondona, entre otros solistas. Pero su caso tiene una diferencia: Sus temáticas están fundamentalmente volcadas a la naturaleza, la vida humana y el amor, fuera de toda contingencia y casi sin interrupciones a lo largo de varias décadas. Se presenta por vez primera en el Merkén Naktú de Providencia este viernes en un concierto íntimo donde su público tendrá la posibilidad de disfrutar e interactuar del show de este gran ícono de la música nacional chilena.

Viernes 31 de Mayo 2013 – 22:30 horas.
Entrada $7.000.

Evoke es una evocación musical al pasado, con los títulos hispanos más famosos de todos los tiempos, en un moderno formato pop-swing-bossa nova. “Estamos haciendo un trabajo de tomar canciones famosas latinas de los años 60 y tocarlas en una versión moderna con un poco de bossa nova, un poco de swing y harto de pop. Estamos haciendo canciones como `Te perdí`, `Un millón de amigos`, `Una muchacha y una guitarra`, clásicos que todo el mundo conoce. Son canciones que están en el colectivo”, explica Cristián Anex, productor y bajista de Evoke.
En EL Merkén Naktú de Providencia en primicia estará esta banda el próximo sábado.

Sábado 1 de Junio en Providencia– 22:30 hrs.
Entrada $5.000.

Merkén Naktú de Providencia está ubicado en Antonio Bellet 163 Providencia. Reservas al 2 920 9435-7 2183851

http://www.youtube.com/watch?v=iNViocv-kJI