temas del día

Notas


Editorial Océano presenta laureada obra “La Intrusa” de Éric Faye

Éric Faye
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Editorial Océano ha traído a Chile, entre sus últimas novedades, ‘La Ijntrusa’, de Éric Faye, obra ganadora del Gran Premio de la Academia Francesa.

El autor de esta novela, es un escritor reconocido por plantear con sencillez los grandes temas que afectan al hombre moderno— se basa en un caso real para explorar el influjo que la memoria de los lugares que habitamos ejerce sobre nuestra conciencia

La obra narra la historia Shimura, de oficio meteorólogo, quien tiene una existencia solitaria y ordenada, que avanza con exactitud milimétrica entre su lugar de trabajo y su casa, un microuniverso de disciplina y minuciosidad en los alrededores de Nagasaki.

Sólo el canto estridente de las cigarras es capaz de turbar una rutina tan previsible, hasta el momento en que Shimura cree notar pequeños cambios en la inmaculada organización de su hogar: un yogur que desaparece del frigorífico, el zumo de naranja que se evapora, la tetera en un lugar distinto del habitual. No parece causado por un ladrón, ya que todos los objetos valiosos continúan en su sitio. ¿Se trata, entonces, de una amante despechada, de un duende en busca de represalias, o aún peor, de una alucinación?

Para esclarecerlo, Shimura coloca una videocámara en la cocina y, desconcertado, descubre la presencia de una mujer extraña, una intrusa que hace más de un año que está viviendo en un armario de su casa.

Éric Faye (Limoges, 3 de diciembre de 1963), escritor y periodista de la agencia de noticias Reuters, es autor de relatos, ensayos y novelas. Ha sido galardonado con el Premio de Les Deux Magots, el premio Unesco-Françoise Gallimard y con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, que obtuvo en 2010 por su novela “La intrusa”, que ha sido traducida a trece lenguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados