El brasileño Leonardo, director deportivo del París Saint Germain, fue suspendido este jueves por nueve meses del banquillo, del vestuario de los árbitros y de toda otra función oficial, por la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa.

Leonardo era juzgado por un empujón al árbitro Alexandre Castro en el partido de la primera división francesa del 5 de mayo entre el PSG y el Valenciennes (1-1).

Por su parte, el París SG fue castigado con una penalización de tres puntos, aunque esta sanción no será aplicada y solo sería efectiva en caso de reincidencia por parte de algún miembro del club en la temporada 2013-2014.

Leonardo corría el riesgo de haber recibido una sanción de doce meses.

Pascal Garibian, presidente de la comisión de disciplina de la LFP, explicó que “tras haber escuchado al árbitro, el señor Castro, a Leonardo y a su defensor, la comisión ha considerado la noción de intencionalidad”.

Sobre el castigo al PSG, Garibian, explicó que “hemos decidido sancionar con la no aplicación inmediata al club, después de que un dirigente haya sido ya sancionado”.

“El castigo podría eventualmente hacerse efectivo en el futuro si una falta equivalente fuera cometida por un dirigente. Leonardo y el París SG pueden apelar ante la comisión superior de apelación de la Federación Francesa”, añadió Garibian.