Notas


Diputados oficialistas piden ministro en visita para que investigue el caso de los falsos exonerados

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Cristian Letelier (UDI) y Karla Rubilar (RN) solicitaron a la Corte Suprema que designe un ministro en visita para investigar los hechos revelados por un informe de Contraloría, que confirma que al menos 3 mil beneficiados con pensiones fiscales no califican como exonerados.

Los parlamentarios, el 2011 habían presentado una querella por fraude al Fisco por estos hechos, que actualmente tramita la Fiscalía Centro Norte, pero sin resultados.

El diputado Letelier explicó que el beneficio comenzó a otorgarse en 1993, durante el gobierno de Patricio Aylwin, por lo que las presuntas irregularidades deberían investigarse bajo el sistema de justicia antiguo, que hoy sólo tiene un tribunal operativo.

Por lo anterior, manifestó que sería viable que un ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago se dedique exclusivamente a investigar los hechos, que habrían significado pérdidas por al menos 60 millones de dólares para el Fisco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados