temas del día

Notas


Corte mantiene prisión preventiva de Carabinero formalizado por la violación de su hijo en La Unión

Corte de Apelaciones de Valdivia | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia decidió rechazar la solicitud del defensor de La Unión, Gerardo Norambuena, quien había apelado a la prisión preventiva decretada por el tribunal de garantía de La Unión en contra de un Carabinero activo, que fue formalizado como autor de violaciones reiteradas que habría sufrido su hijo cuando tenía cinco años.

Este jueves se realizaron los alegatos de la defensoría y el Ministerio Público, donde el tribunal de alzada acogió el planteamiento presentado por la vocera de la fiscalía regional, Lorena Sandaña, para acreditar que la libertad del funcionario policial constituye un peligro para la seguridad de la sociedad

De acuerdo a la indagatoria de la fiscalía, las violaciones se habría registrado en un periodo indeterminado del 2012 y quedaron al descubierto tras una denuncia de la madre del menor, en febrero de este año.

Para proteger la identidad de la víctima, el tribunal prohibió la difusión del nombre del imputado, quien permanece cumpliendo prisión preventiva en la comisaría de Carabineros de La Unión y continúa siendo funcionario activo de la institución, de dotación de la Región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados