temas del día

Notas


Consejo de Rectores aprueba modificación a PSU

Jose Carvajal | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Rectores (Cruch) decidió, en su sesión plenaria celebrada en Iquique, crear a partir de la prueba que se rinde este año, un módulo electivo para los estudiantes técnico profesionales, el que se sumaría a las opciones de Química, Física y Biología ya existentes en la prueba de Ciencias.

Con esto, el Consejo aplica una modificación que permitirá a los jóvenes prevenientes de la Enseñanza Media Técnico Profesional rendir una prueba que contará con contenidos que corresponden exclusivamente a los dos primeros años de enseñanza media, y que en teoría debiesen ser vistos por los estudiantes de todos los establecimientos educacionales del país.

“Se trata de dar cuenta de que estos estudiantes tienen un currículum distinto a los científico humanistas y de esa forma hacernos cargo de nivelar el instrumento de medición a sus necesidades particulares. Sin embargo, como Consejo seguimos planteando que existe un problema de desigualdad del sistema escolar del que todos los actores nos tenemos que preocupar, que va más allá de los alcances de la prueba”, señaló el vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi.

El resto de la prueba no sufrirá modificaciones visibles para los estudiantes en 2013, por lo que éstos rendirán el mismo instrumento para el cual se están preparando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados