La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE) organizan para el próximo martes 4 de junio la sexta versión de “e-Commerce DAY Santiago”, encuentro donde se efectuará un análisis del estado y las perspectivas del comercio electrónico en Chile que se prevé que llegue, en un corto plazo, a los US$ 1.500 millones de ventas por año.

Tal y como informó la CCS, el comercio electrónico en Chile superó hace dos años la barrera de los mil millones de dólares en ventas anuales y, de acuerdo a estimaciones de la organización empresarial, continuará creciendo a tasas anuales de dos dígitos, lo que permitirá llegar en un corto plazo, a los US$ 1.500 millones por año.

La sexta versión de “e-Commerce DAY Santiago 2013″ contará con la participación de más de 50 expositores nacionales e internacionales y una audiencia próxima a los 800 líderes de negocios, es parte del e-Lab Tour 2013 que durante el año recorre plazas como Lima, Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo y México DF.

La CCS señala que el encuentro contará con la visión y testimonios de importantes empresas locales e internacionales, al tiempo que se abordarán las principales temáticas que marcan su desarrollo, como las grandes tendencias del e-commerce a nivel mundial, regional y local; el retail multicanal; los factores que influyen en las decisiones de compra online; el impacto de la revolución móvil y las redes sociales.

En la ocasión se hará entrega de los E-commerce Awards Chile 2013 en las categorías del retail, turismo, servicios, la empresa más innovadora del año en el e-commerce, los nuevos actores en este sector, los negocios por Internet y los líderes que abren nuevos mercados para el e-commerce.