A partir de hoy todos los chilenos que lo necesiten podrán acceder al “Certificado de Situación Militar al Día”, a través de los sitios www.serviciomilitar.cl y www.dgmn.cl

En una ceremonia realizada en la Dirección General de Movilización Nacional, el Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter junto al Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, y el Director General de la DGMN, General de Brigada, Roberto Ziegele, dieron a conocer el nuevo mecanismo para obtener el certificado de “Situación militar al día”.

Desde hoy, el certificado, pasa a ser parte del “Programa Chile sin Papeleos”, que consiste en la obtención de 157 tramites públicos a través de internet, teniendo la misma validez que uno obtenido físicamente.

En concreto y, según indicó el General Ziegele, el certificado está para todas las personas que ya cumplieron 18 años de edad y debieron cumplir con su Servicio Militar Obligatorio.

Para acceder al documento se debe obtener la “clave única”, contraseña que es entregada por el Registro Civil, según relató el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet.

La idea, en voz del Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, es facilitar la vida todos los chilenos, con este certificado y con otros 156, a los que se puede acceder a través del sitio www.chilesinpapeleo.cl

Con esta iniciativa se elimina el trámite de tener que asistir a los cantones de reclutamiento a solicitar este documento, salvo que mantenga algún trámite pendiente con el ejército.