Más de 600 personas ya han sido evacuadas en la zona de Alto Bío Bío ante la inminente erupción, de acuerdo a las autoridades, del Volcán Copahue.

En el operativo llevado a cabo por personal especializado, la mayor cantidad de los habitantes de las zonas consideradas de riesgo fueron evacuadas y llevadas a los albergues habilitados.

Luego del grueso error en la cifra de personas que se tendrían que evacuar, que comenzó en más de 2 mil, pero que finalmente se determinó que era mucho menos, se continuó con el trabajo, restando por evacuar 175 personas en cuatro comunidades, de las cuales principalmente son hombres, quienes este viernes alimentarán a su ganado, y luego bajarán a albergue, para posteriormente autorizarlos día por medio para ir a alimentar a los animales.

Al respecto, el Intendente del Bío Bío, quien sobrevoló la zona, señaló que ‘vamos a consolidar las cifras, nos falta la gente que viene viajando desde el Cajón del Bío Bío, pero nosotros debiéramos tener hoy día en albergues alrededor de 700 personas, más la gente que ha evacuado por su cuenta yo creo que debemos tener una cifra de evacuación cercana a las mil”

En tanto, se mantiene la Alerta Roja producto de la actividad del macizo volcánico, la que se mantiene desde el lunes. Al respecto, especialista aseguran que hay condiciones para una erupción explosiva.

Respecto a la situación que se vive en los albergues habilitados, el director de la Onemi, Ricardo Toro, aseguró que éstos se encuentran con los estándares adecuados para una situación como ésta.

‘Nos hemos adecuado e incluido aspectos culturales para que traten de llevar una vida normal’, aseguró.

Incluso, reveló la situación que se ha dado con las frasadas, ya que ellos entregaron una de tipo pólar, sin embargo, los evacuados solicitan de las tradicionales, por lo que se están haciendo las gestiones para que se encuentren cómodos.

En cuanto a los alimentos, aseguró que se está abastecimiento para entregar buenas raciones de comida.