Este jueves el presidente del Partido Socialista se refirió al caso de los 3 mil falsos exonerados. Además, defendió a la ex mandataria Michelle Bachelet luego que el ministro (s) del Interior Rodrigo Ubilla la emplazara a dar explicaciones.

El timonel del PS manifestó que “Sería bueno que la investigación se hiciera completa. El ministro (Andrés) Chadwick en vez de pedir explicaciones a otros debería dar explicaciones él, porque él certificó exonerados” cuando era senador por la región de O’Higgins.

A esto cuestionó “Qué tiene que ver Lagos y Bachelet con eso. Hasta donde yo entiendo ellos no dieron ningún certificado. Entonces sería bueno que la primera explicación la dieran quienes dieron certificados. Entonces mi primera recomendación es que esta pregunta se la hicieran al ministro Chadwick, porque él sí dio certificados”.

Andrade llamó, además, a realizar una investigación completa, y que las responsabilidades “las tendrán que asumir aquellos que dieron la certificación, si en esto las responsabilidades son individuales”.

Recordemos que esta jornada Ubilla manifestó que “El país requiere una explicación de las autoridades de los gobiernos de Lagos y Bachelet” ante este informe de la Contraloría que detectó a cerca de 3 mil falsos exonerados.