Aprovechando la conversación con Bío Bío Deportes donde anunció que David Pizarro pidió salir de la Fiorentina en el actual mercado de pases europeo, el agente de jugadores Alejandro Santiesteban explicó la actual situación por la que pasa Nicolás Castillo, por quien buscan una oferta convincente antes del Mundial Sub 20 de Turquía.

“Nosotros estamos trabajando para que salga antes del Mundial. Sabemos que es complicado por los tiempos, que están apretando. Sale mucha información en prensa que no es real, y la que es real no sale ni tampoco queremos seguir alimentando este tema. Lo que hay que hacer ahora es quedarse callado y trabajar por el bien del jugador e intentar llegar a una solución para que todas las partes estén contentas y ojalá encontremos una solución que deje contentas a todas las partes”.

Al mismo tiempo, el español criticó los precios pedidos por los equipos chilenos por sus jugadores, argumentando que no son acordes al mercado europeo actual y que por esta razón son tan trabadas las negociaciones con clubes extranjeros.

“La sensación que da es que la economía chilena va en alza y los clubes en Europa no están tan fuertes como en otras épocas y hay jugadores de mucha calidad por precios muy razonables. Y nos encontramos con que a veces los clubes chilenos piden casi siempre barbaridades por jugadores que no se asimilan ni se asemejan al valor real de mercado. Son jugadores que tienen que terminar de formarse y otros que no cuajan.Son innumerables los casos de jugadores por los que se ha pagado mucho dinero y que luego no han funcionado”, agregó.

Finalmente, el representante explicó el futuro de sus demás pupilos, donde destacan Matías Fernández, Pedro Morales y Manuel Iturra, comentando que “hasta el 31 de agosto puede pasar de todo, pero hasta ahora Matías se queda felizmente en la Fiorentina. Tiene tres años más de contrato, está a gusto, está contento. En cambio, con Iturra estamos esperando el final de la temporada para ver qué sucede y vamos a ver qué opciones tiene Rabello se queda en el Sevilla, Pedro Morales tiene una opción de quedarse en el Málaga y Pablo Contreras se quedará en el Olympiakos. Con Marcelo Díaz ahora nos reuniremos con el club, para ver si el y el club están contentos”.

Santiesteban aclaró que esta semana mantendrá reuniones con algunos de los clubes interesados en los jugadores chilenos, aunque no quiso dan nombres ni posibles ofertas de cara a la próxima temporada del viejo continente.