Notas


Trabajadores de Transportes Klenner en Valdivia inician movilizaciones por demandas laborales

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de Transportes Klenner, subcontratista de Forestal Valdivia, iniciaron la toma intermitente del acceso norte de Valdivia con el apoyo de dirigentes de distintos sindicatos, esto debido a la fallida negociación con el empleador por mejoras laborales.

Hasta las calles, con pancartas, bocinas y una bandera chilena los trabajadores sindicalizados de la empresa decidieron este miércoles intervenir la avenida Pedro Aguirre Cerda, tanto en el camino a Santa Elvira como frente al restaurante Guata Amarilla.

Lo anterior, después de dos semanas de movilizaciones pidiendo regular sus horarios de trabajo y acceder a sueldos mejores –según han dicho- que vayan acorde a las utilidades de la empresa.

Sin embargo, reclaman que ninguna de las peticiones ha sido aceptada y los trabajadores ahora sólo esperan que no les descuenten los días trabajados.

Pese a este actual escenario, emprendieron esta medida de presión obstaculizando el tránsito vehicular, incluso pidiendo dinero a los conductores solicitando apoyo.

El presidente del sindicato de Transportes Klenner, Rogelio Aravena, llamó a las autoridades a interceder con la empresa.

Por su parte, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Valdivia, Lucía Vega, junto con reiterar su llamado a la empresa mandante a intervenir y a establecer una mesa que involucre al empleador, sus trabajadores y a la misma CUT, emplazó al intendente Henry Azurmendi a comprenderse a favor de quienes demandan dignidad laboral.

La ocupación de la Avenida Pedro Aguirre Cerda estuvo apoyada por dirigentes de los sindicatos de Frival, Asenav, Cervecería Kunstmann y Ranstand de Teléfonica del Sur, no descartándose que continúe este tipo de movilizaciones, según se indicó en el lugar.

Asimismo, la CUT prepara una carta para ser enviada a Celulosa Arauco con copia a la empresa Klenner, solicitando una reunión y conformación de una mesa de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados