temas del día

Notas


Sube en Alemania el número de desempleados en mayo

Archivo | Scott Cawley (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de desempleados en Alemania aumentó de forma inesperada en el mes de mayo respecto al mes anterior en 21.000 personas, aunque debido en gran parte al elevado número de días festivos y al frío clima imperante, según los analistas.

Sin embargo, el índice de desempleo se mantiene estable en el 6,9% por octavo mes consecutivo, según cifras corregidas que tienen en cuenta las variaciones estacionales y de calendario, publicadas el miércoles por la Agencia de Empleo.

“La recuperación vinculada a la primavera fue en conjunto más débil que en años anteriores” comentó la Agencia de Empleo.

La economía alemana mostró algunas señales de fragilidad en los tres primeros meses del año, eludiendo por poco la recesión, pero el buen nivel del consumo y el buen comportamiento del sector empresarial auguran una mejora para el resto del año, según los expertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados