temas del día

Notas


Sin avance va la negociación entre funcionarios no médicos de los SAPU y Municipio de Los Ángeles

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En punto muerto permanecen las negociaciones por mejoras salariales entre los funcionarios no médicos de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Los Ángeles y el municipio.

Recordemos que luego que los galenos consiguieran un alza considerable en sus remuneraciones al pasar de 12 mil 400 pesos por hora trabajada a 17 mil, otros profesionales, técnicos y auxiliares de los SAPU comenzaron conversaciones con la corporación edilicia.

Sin embargo, según Leyla Basawi, Jefa de Recursos Humanos de la Dirección Comunal de Salud, el diálogo permanece en Statu Quo, porque las pretensiones del medio centenar de afectados eran muy altas. Pese a ello enfatizó en que las relaciones no están quebradas.

Se trata de más de 50 funcionarios de los SAPU de Los Ángeles entre profesionales no médicos, técnicos y auxiliares, quienes estaban solicitando un reajuste de hasta un 80% en sus remuneraciones.

De esta forma el próximo 11 de junio los interesados se reunirán con el alcalde Esteban Krause para manifestar sus pretensiones y negociar directamente con el jefe comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados