La película ‘Rápidos y Furiosos 6′ del sello UIP, partió primera en su semana de estreno (23 al 28 de Mayo), con un total de 266.880 espectadores, según indica hoy, la página web ultracine.cl

En tanto, la cinta chilena ‘Gloria’, mantiene su cuarto lugar en la semana, con 19.830 y totaliza 94.040 espectadores.

En la clasificación general, el film ‘Ironman 3′, ya pasó del millón de espectadores y llegó a la suma de 1.010.268. La siguen ‘Los Croods’, con 796.073.

El último ranking semanal entregado por la cadena de Cines Hoyts, es el siguiente:

1. ‘Rápidos y furiosos 6′.

2.- ‘Rapidos y furiosos 6′ (doblada al español).

3.- ‘El reino secreto’ (doblada al español)

4.- ‘Gloria’.

5.- ‘Iron Man 3′ (doblada al español).

6.- ‘Iron Man 3′

7.- ‘Efectos colaterales’.

8.- ‘Un lugar donde refugiarse’.

9.- ‘El reino secreto’ (doblada al español) y en formato 3d

10.- ‘Mama’.

Estrenan ‘El Gran Gatsby’.

Título original: ‘tHE Great Gatsby

Distribuidor: Warner

Calificación: TE+7

Duración: 142 min.

Género: Drama, Romántica
Año: 2013

País: Estados Unidos/ Australia

Director: Baz Luhrmann

Elenco: Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Isla Fisher, Tobey Maguire y Joel Edgerton.

Un joven millonario con un pasado dudoso que no tiene enlaces con la sociedad que le rodea y nadie sabe cómo consiguió su fortuna (algunos creen que lo ganó vendiendo alcohol ilegalmente, o como asesino a sueldo).

De todas formas y a pesar de las grandiosas fiestas que organiza, donde tolera a numerosos intrusos, Gatsby es un hombre solitario. Todo lo que quiere realmente es revivir el pasado para reunirse con el amor de su vida, Daisy, una mujer casada con un respetable millonario, con quien tiene una hija.

OTROS ESTRENOS.

‘Los Ilusionistas: ‘Nada es lo que parece’.

Título original: ‘Now you see me’

Distribuidor: BFD

Calificación: TE

Duración: 116 min.

Género: Thriller

Año: 2013

País: Estados Unidos

Director: Louis Leterrier

Elenco: Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Dave Franco.

Reúne a un equipo del FBI que intenta capturar a los Cuatro Jinetes, un grupo formado por los mejores magos del mundo. Éstos se dedican a robar bancos mientras realizan sus habituales espectáculos, repartiendo luego el dinero que obtienen entre el público.

Su líder es el carismático Atlas. Dylan, un agente especial del FBI, está empeñado en capturarlos antes de que lleven a cabo el que parece será su mayor golpe. Para ello colaborará de mala gana con Alma, una agente de la Interpol en la que no confía demasiado. Además, incluso recurrirá a Thaddeus, un mago que es repudiado por otros ilusionistas, puesto que no le importa desvelar los trucos de sus compañeros de profesión con tal de ganar dinero.

‘Crónica del Miedo’.

Título original: ‘VHS’

Distribuidor: Andes

Calificación: 14

Duración: 115 min.

Género: Terror
Año: 2012

País: Estadios Unidos
Director: David Bruckner, Joe Swanberg.
Elenco: Calvin Reeder, Lane Hughes, Adam Wingard, Hannah Fierman y Mike Donlan.

Las crónicas del miedo es un film de terror narrado desde la perspectiva de los realizadores norteamericanos actuales más importantes del género. Un grupo de delincuentes es contratado para ir a una misteriosa fiesta a recuperar una cinta de video… Sin embargo, pronto se darán cuenta de que su trabajo no es tan fácil como pensaban. En el salón de la casa, frente a un viejo televisor, se encontrarán un cuerpo sin vida rodeado de cintas de VHS, todas ellas repletas de videos espeluznantes, cada una con contenido más extraño que la anterior… 6 misteriosas cintas de video. 6 aclamados directores. 6 historias aterradoras.