“Existen dos tipos de soberanía, la territorial y la cultural, y no es posible que la soberanía cultura esté en manos del libre mercado”, dice el dramaturgo y director del 9 Festival de Otoño que se llevará a cabo entre el 23 de mayo y 2 de junio en la Escuela de Teatro de la Universidad ARCIS.

Sus estudios ocurren en más de diez colegios; entre ellos: Saint Thomas Apostle -Washington D.C. San Ignacio, Liceo Las Condes, Patrocinio San José y como cadete de la Escuela Militar . En 1971 entra a la Escuela de Sociología de la Universidad de Chile, centro neurálgico de las ideologías de la época donde participa activamente en los movimientos sociales del periodo de la unidad popular, vinculándose con las actividades políticas del FER (Frente de estudiantes revolucionarios) 1973 A raíz del golpe de Estado se clausura la Escuela de Sociología, se exilia en Londres en Octubre de 1973 donde se le otorga la beca del “World University Service” que permite la continuación de sus estudios en la Universidad de Essex.

En 1982 Regresa a Chile durante la Dictadura Militar, para generar a través del arte Una contestación al estado de opresión que se vive en su país 1983-87 Fundador del Teatro Fin de Siglo y del Espacio de resistencia cultural “El Trolley”, en este espacio ubicado en un antiguo galpón del centro de Santiago emerge y se presenta un movimiento artístico autónomo, tanto en Música- Plástica – Video- Danza-Poesía etc. que será parte importante de la renovación cultural del Chile de Fin de Siglo. Ahí presenta la trilogía, de “Historias de un Galpón abandonado” -”Cinema- Utoppia”- “99-La Morgue”. 1985 –Escribe el: “Manifiesto para un teatro autónomo” Dirigiendo múltiples performances y acciones de arte en las connotadas fiestas del Trolley. Como las Direcciones de dramaturgias en relación a Kafka-Fassbinder y el montaje Santiago-Bauhaus entre otros.

El fin de la dictadura genera un cambio en su escritura dramática y se re plantea- el rol del teatro y del arte bajo las nuevas condiciones que surgen tanto por la llegada de la democracia como por el cambio de espíritu de época a un mundo de capitalismo global. Montajes como “Éxtasis o las sendas de la Santidad” se plantea la transición entre el paso de la utopía colectiva a la utopía personal: en esta etapa escribe “Río-Abajo” una obra hito del Chile de la transición y en 1999 “Brunch” una gran alegoría de las ultimas horas de un detenido desaparecido vinculando a la condición de la opresión del saber desde Sócrates.