La familia de una paciente que murió en el Hospital Regional de Temuco en septiembre de 2011 cree que se intenta proteger a los responsables de la posible negligencia médica. Nuevamente, por tercera vez, se nombró un fiscal para investigar el hecho.

El caso se remonta al 9 se septiembre de 2011 cuando Luz Fuentealba Castillo de 62 años, quien padecía una cirrosis hepática no alcohólica, tenía que ser operada porque se le instalaría un shunt transyugular intrahepático porto sistémico (TIPS), a la espera que apareciera un donante.

La paciente estuvo en el pabellón pero la operación nunca se realizó y cuatro días después, el 13 de septiembre, Fuentealba murió. La familia de la víctima indicó que hay informes de la Policía de Investigaciones que señalan claramente que los médicos responsables de designar un anestesista para la operación nunca lo hicieron, pese a que tenían la información.

Carmen Melo, hija de la paciente muerta, indicó que ahora más que nunca les queda claro, con el nombramiento de un nuevo fiscal, que en el hospital se está protegiendo a los responsables.

La familia de la víctima cree que se está manejando el caso para culpar a otras personas y no a los verdaderos responsables.