temas del día

Notas


Plazo para renovar TNE vence esta semana

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 31 de mayo vence el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permite a los escolares obtener una rebaja en el pasaje de locomoción pública.

La directora de Junaeb en la región del Bío Bío, Karina Silva, pidió a los estudiantes a que revaliden su TNE, lo que pueden hacer en todas las oficinas de Chile Atiende.

Karina Silva agregó que los más retrasados son los estudiantes de educación básica y media, quienes en su mayoría no han hecho el trámite.

A juicio de la directora, esto se debe a que llevan el uniforme distintivo, ante el cual los chóferes de micros sencillamente los dejan pasar.

Sin embargo, una vez que expire el plazo, quienes no hayan hecho la revalidación o reposición tendrán que pagar tarifa adulta.

Los estudiantes sólo deben presentarse con su carnet de identidad y su tarjeta antigua para obtener el sello 2013, que revalida este beneficio.

En el caso de Los Ángeles, las dos oficinas de Chile Atiende habilitadas están ubicadas en avenida Ricardo Vicuña 363 y en calle Tomás de Aquino 1807.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados