El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, anunció que dispondrá de sus nuevos componentes para neumáticos para el próximo Gran Premio que se disputará en Canadá, tal como había adelantado luego de las quejas por el constante desgaste de las gomas que se utilizan este año, y que provocó aireados reclamos de la escudería RedBull.

Sin embargo, su uso quedará restringido sólo para los ensayos libres que se disputan el viernes anterior el día de la carrera, domingo 9 de junio.

La medida se tomó siguiendo el reglamento de la Fórmula 1, para que así los nuevos neumáticos tengan un adecuado tiempo de prueba.

De esta forma, los neumáticos que se ocupen en Canadá serán ‘de tipo experimental para los entrenamientos libres, como permite la actual reglamentación’, aseguró la marca italiana.

Además, agregó que ‘cada piloto recibirá dos juegos de este nuevo compuesto medio para usar sólo en las dos sesiones del viernes’.

En tanto que para el Gran Premio de Gran Bretaña, a fines de junio en Silverstone, se dispondrá de las nuevas gomas para su uso definitivo tanto en esa carrera, como para el resto de la temporada.