Personal del OS7 de Carabineros de la ciudad de Calama logró sacar de circulación 14 kilos de marihuana que había sido ocultada en osos de peluche.

Los efectivos se encontraban esta madrugada realizando labores de fiscalización dentro del marco del Plan Frontera Norte, en el kilómetro 108 de la ruta B- 25 que une las ciudades de Calama y Antofagasta, junto al can antidrogas “Romeo”, cuando al controlar un bus interprovincial con itinerario Calama- Santiago, encontraron en el portaequipajes del móvil dos osos de peluches de gran tamaño, los que fueron señalados por el can como portadores de sustancias ilícitas.

En su interior se encontraron 14 kilos con 20 gramos de marihuana, distribuidos en 14 paquetes, por lo que personal del OS7 detuvo a los propietarios de los peluches identificados como Fermey Ángulo de 26 años, y Andrés Vargas de 21 años, ambos de nacionalidad colombiana.

Siguiendo las diligencias investigativas, personal del OS7 allanó el domicilio de Andrés Vargas en la calle Colo-Colo en Calama, incautando 600 dosis de clorhidrato de cocaína y mil dosis de marihuana, además de diversos elementos para fraccionar droga. Los imputados pasan hoy a control de detención en la ciudad de Calama, por el delito de tráfico de drogas.

En lo que va a la fecha, Carabineros ha incautado 6.694 kilos de droga a nivel nacional, un 70,2% más que durante el año 2012, informó la policía uniformada.