El todavía entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó este miércoles que tiene un “compromiso de palabra” con el Manchester City para ser su técnico la próxima temporada, pero que aún no ha firmado con el club inglés.

“Yo tengo un compromiso de palabra con ellos y espero que se ejecute”, afirmó el técnico en una entrevista con la televisión regional pública andaluza Canal Sur, aunque matizó que “a día de hoy no tengo contrato firmado”.

Pellegrini, que ya anunció su marcha del Málaga tras la presente temporada, que finaliza el fin de semana, insistió en que “hasta que las cosas no estén firmadas no se puede decir que está todo hecho”.

“Es cierto que el Manchester City ha demostrado mucho interés en que yo sea su técnico, y que tengo conversaciones con ellos”, afirmó, antes de añadir “no debe haber ningún problema” en estas negociaciones, pero “hasta que las cosas no estén firmadas no se puede decir que está todo hecho”.

Pellegrini ya anunció hace una semana que abandonaría el club malaguista al final de la temporada, tras el último partido que jugará el sábado en el campo del Barcelona, y poco horas más tarde, el Málaga confirmaba lo adelantado por el técnico chileno.

“El preparador chileno, que ha alcanzado un acuerdo con la entidad para desvincularse del club de Martiricos pese a tener dos años más de contrato, ha aludido a +motivos deportivos+ en su decisión”, afirmó entonces el club blanquiazul.

Pellegrini, que llegó a la Costa del Sol en noviembre de 2010, vivió con el Málaga la primera campaña en Liga de Campeones de la historia del club andaluz, terminada en cuartos de final contra el Dortmund (0-0, 2-3).

“El acuerdo con el club ha sido gratificante y satisfactorio”, dijo la pasada semana el entrenador chileno, que por lo tanto podría no tener que pagar una indemnización de partida que alcanza los 4 millones de euros.