La Brigada de Homicidios de la PDI, afirmó que la anciana encontrada muerta ayer, amarrada a una silla, al interior de su domicilio de Renca, no tiene lesiones atribuibles a terceras personas y que su deceso habría ocurrido por un paro cardíaco.

Al respecto, el comisario de la unidad policial, Pedro Calderón, sostuvo que se espera el resultado de la autopsia del Servicio Médico Legal, para establecer la causa precisa del fallecimiento. Precisó que podría tener una data de muerte de al menos 48 horas, y confirmó que ella sufrió un robo, dado que le faltaba el dinero de su pensión, joyas y un arma de fuego.

Cabe señalar que la víctima, Rosa Cifuentes Sandoval (78), fue hallada por Jaime Alcatruz, quien desde hace unos siete años arrienda una pieza en la vivienda, ubicada en calle Dorsal 3464. El hombre salió el fin de semana fuera de Santiago, y cuando ella no le contestó sus llamadas telefónicas, resolvió regresar, encontrándola muerta.

Según la policía, la puerta de acceso no estaba forzada y los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.